3Xf6n 3XdF3 3XeUp

Este post lo edite gracias a que la expositora de unos de los temas, me corrigió algunas cosas que yo entendí o supuse mal, disculpa Zherly Vega (@zherly)…  😦 , ya lo arregle

 

UDEP Diciembre 2013 – El evento estuvo muy bien organizado, muchos colores y mucha gente geek.

Al inicio se mostró mucha estadística donde se coloca a Perú en una buena posición en relación a Latinoamerica con el uso del internet (Edad, Sexo, etc).

Esto es alentador, para los Geek y las empresas tecnológicas para poder ofertar sus productos, así como también al resto de empresas de otros rubros, para que puedan consumir recursos de internet.

La charla sobre AdWords me generó muchas dudas.

Nuestros productos, por ahora sólo los estamos ofreciendo en Piura, y sabemos que las personas que toman las decisiones de adquirirlos están entre 35 y 60 años de edad y en su mayoría son Hombres.

Este tipo de segmentos así como los intereses de nuestros prospecto de clientes aún no se pueden conseguir con Adwords de forma directa, @zherly mencionó que podrías hacerlo agregando en las palabras clave de búsqueda cosas como “Empresa de Desarrollo de Software en Piura” y así tratar de guiar y segmentar la campaña.

Nuestro presupuesto para publicidad es reducido, así que nuestras campañas tiene que tener un target muy específico y de mucha eficiencia para llegar a ellos.

La charla que si me gusto, fue de la empresa www.cloudware360.com, ellos son revendedores de Google, me ha interesado ese mercado, se ve que aún se puede explotar, se mostraron buenos casos de éxito de como grandes empresas ya están migrando sus cuentas con Google y usan herramientas colaborativas en la nube (interesante mercado, en el cual ya le puse el ojo).

Lo malo del GBG, es que invitaron a mas Geek que empresarios, y los Geek ya están acostumbrados a usar esas tecnologías, se debió aprovechar en invitar más empresarios, los de cloudware360 la hubieran hecho linda, pero bueno mejor para nosotros, así nos da oportunidad de entrar en el mercado al menos a nivel local.

En resumen el evento estuvo bueno, pero creo que falto difundirlo a empresarios locales y no tanto a Geeks.

Ah y el almuerzo con la gente de Google es otra cosa a rescatar, estuvo super rico.

1466263_201592926694981_1421835887_n