jasoft3

Hace 5 años que programe Viringo (el Framework Piurano), todo inicia al darme cuenta que para cada aplicación que creaba copiaba y pegaba el mismo código, en ese entonces ya se escuchaban de frameworks, pero era algo complicado hacerlos andar y aprender a programar en ellos, así que decidí crear viringo de cero.

Sus beneficios:

– Orientado al Mantenimiento: fue visualizado no para acelerar el desarrollo de las aplicaciones en  PHP, sino para que su mantenimiento sea más sencillo, con estructuras de carpetas definidas, ordenas y seguras.

– Orientado a Objetos: Basado en PHP 5.2.17, todo el código es creado con POO.

– Notificación de Errores: Esta funcionalidad que es una de más usadas, es un gran ventaja para poder darle mantenimiento a las aplicaciones, ya que muchas de estás, corren en servidores externos o en nuestro servidor dedicado, y cuando viringo captura algún error en el código, ya sea un problema de base de datos o divisiones entre cero, viringo envía un email a todo el equipo de desarrollo, con la causa, ubicación exacta, datos de variables, peticiones y el tracer del error.

– Interfaces HTML Externas con Smarty: En un inicio dio la ventaja de que se pueda tercerizar el diseño web de las aplicaciones y permitir a los programadores se centren en la lógica de la programación.

– Mensajes Configurables: Permite hacer internacionalización y llevar una aplicación a otro idioma en pocos minutos.

– Uso de Base de Datos Relacional (Mysql, Mssql y Pgsql).

– Compatible con BIRT: Esta es otra posible funcionalidad más usada, basados en un puente con JAVA, viringo permite ejecutar reportes hechos en BIRT, con esto se ahorra mucho tiempo en vez de diseñar reportes con fpdf, excel, word, powerpoint, etc.

– Configuración Externa: adaptable a varios ambientes de desarrollo.

– Patrón de diseño MVC: No es obligatorio, pero viene por defecto para funcionar con estructuras de carpetas para MVC.

pueden revisar algo de su funcionalidad acá: listado de clases, métodos y llamadas de ejemplo sólo se público el manual de la versión 1.0.1.0 pero actualmente se desarrolla en la versión 1.0.4.0

viringo soporta más de 20 aplicaciones en distintas empresas, es un récord personal de orgullo.

se está pensando liberar y crear una comunidad para poder agrandar su funcionalidad, difundirlo y darle mayor soporte.

déjame tus datos de contacto para conversar sobre esta idea y así podamos liberar una versión 2.0 de viringo