Taller Scrum v1 – Piura

Estamos contentos porque terminamos exitosamente el Taller y lo más importante se cumplieron las expectativas de los participantes.

¿Qué se aprendió?

1.- Introducción breve de Scrum:

  • ¿Qué es Scrum? ¿Porqué usar Scrum?.
  • Contextos simples y complejos.
  • Retorno de Inversión y Satisfacción de los clientes.

En este punto siempre quedan muchas dudas, por eso fuimos rápidamente a desarrollar un mini proyecto.

El proyecto elegido, fue construir un “Robot para regalarle a mi Hijo”

2.- Lo primero que se trabajo fue en el Product Vision Board, es importante que todos los involucrados tengan clara la visión del proyecto, y se identifiquen las Personas y sus necesidades.

blogScrum1

3.- Luego pasamos al Story Mapping, en esta parte se me entrevisto como cliente, yo tenía los requerimientos de mi hijo y de mi esposa (stakeholder del proyecto), se pudieron mapear funcionalidades interesantes.

4.- Terminado de mapear las historias, pasamos al Product Backlog, bajo el formato: Como Padre necesito que el Robot tenga armas para que mi hijo pueda creer que dispará, se priorizaron y se estimaron con Planning Poker.

La estimación fue muy discutida, pero los equipos llegaron rápido a un consenso (este proyecto, nunca se había hecho y estaban en un contexto muy complejo).

blogScrum2

6.- Luego de la priorización y estimación, se planificaron los Sprint (Sprint BackLog) y se hizo el sprint cero, para poder determinar lugar de trabajo, definición de Done, fecha y lugar del demo y las fechas para las entregas de Sprint.

7.- Ya en el inicio de los Sprint de duración 10 min, se hicieron 3 reuniones diarias (cada 3 min), en cada reunión se actualizo el Backlog Brun Down Chart hasta el finalizar el Sprint, hacer un Sprint Review, Demo y Retrospectivas

Luego de 3 Sprint se logró tener el MVP y en otro equipo se logró terminar todo el proyecto.

tallerScrum

En un taller (super practico) logramos abarcar conceptos, productos y ceremonias de Scrum, y estamos super satisfechos con los resultados.

blogScrum4

 

 

Vino gente de la UNP, UCV, UDEP, de Lima y de Arequipa…  Woow

4 respuestas a «Taller Scrum v1 – Piura»

  1. Hola José, una consulta el product vision board solo sirve para ver la visión del producto o a raíz de las funcionalidades que cubren las necesidades se aterriza a historias de usuarios?
    Saludos buen blog.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: