Hace 9 meses que estamos haciendo campañas de paga para www.mikhuna.com (ya que el orgánico se ha ido al suelo, no queda de otra que meterle dinero a las publicaciones) y como buen inge comencé a documentar todas las campañas en un colorido excel, haciendo comparaciones y mucho testing A/B para encontrar la forma más barata de anunciar en Facebook.

Pero con el tiempo me fui dando cuenta que cada vez las campañas eran más caras (el CPC subía), en principio pensé que era lógico, ya que cada vez, hay más anunciantes en facebook en el mismo segmento donde yo publico.

Pero me quedo una duda y quise hacer un pequeño experimento.

Le di permiso como anunciante a un amigo, al fan page de Mikhuna, el me presto su clave e hice unos cuantos anuncios de paga desde su cuenta recién creada en facebook.

sorpresa cuando yo anuncio a un segmento determinado en promedio Facebook me sugiere una puja para CPC de S/. 0.20,  pero desde la cuenta de mi amigo, hacia el mismo segmento (datos demográficos, intereses y comportamientos) Facebook me sugiere S/. 0.04 (5 veces menos) y sorpresa hace 9 meses desde mi cuenta era igual el CPC recomendado a S/. 0.04.

Eso que quiere decir, que el Fucking Facebook, mientras más campañas de paga hagas, más caro se pone?

Les dejo unas capturas de pantalla, aunque me gustaría hacer un vídeo para que no piensen que las imágenes son trucadas, además que me gustaría que ustedes mismos lo comprueben o comenten si han sentido que sus campañas cada vez se ponen más caras.

Facebook de Mikhuna

Facebook de Mikhuna

No se olvide de comentar 🙂