Estoy buscando la perfección en preparar carne a la parrilla para 6 personas.

Así que escribí este blog para que pueden ir aprendiendo conmigo, sobre el arte de preparar parrillas.

Comprar las carnes, existen varios tipos de cortes, pero lo importante es el tamaño del corte, yo prefiero las carnes de cortes pequeños para que salgan jugosas y los cortes grandes para dejarlas mayor tiempo en la parrilla y salgan un poco más secas.

Cuando uso pollo, suelo comprar mostaza para aderezar el pollo con una capa ligera y depende del gusto un poco de pimienta. y las alitas dorarlas para luego ponerle sólo juego de limón y pimienta.

Los chorrizos que uso, por recomendación de un amigo son más saludables los no pre cocidos (que opinan ?).

IMG_20140208_132218886

La lista fue:

4 Piernas con encuentro.

8 Alitas.

10 Chorizos.

800 gr  Asado aguja.

500 gr. Vacio de Res.

1 bolsa de carbón vegetal.

Limones.

Hielo, cremas y gaseosa.

Total S/. 98 (35 USD) (28/02/2017)

IMG_20140208_133558208

Luego, uno de los trucos importantes es prender la parrilla, hay que colocar el 70 – 80% (el otro 20 – 30% se usa como comodín en caso luego quiero poner un poco de carne más) de la bolsa de carbón en forma de una montaña y en el centro a dentro de la montaña colocar la mecha que viene con el carbón, no olvidar dejar un pequeño espacio para el ingreso de aire y que se pueda prender la mecha.

IMG_20140208_142131714

Aquí hay que tener paciencia y dejar que se prenda el 70% del carbón, este debe de verse rojo con algo con un poco de cenizas.

IMG_20140208_150350261

Para acelerar el tiempo, pueden usar un ventilador, para que le de aire directo, así prende mucho más rápido el carbón, esto hay que hacer después que la mecha haya encendido algunos carbones, hacerlo antes puede apagar la mecha.

Para esperar puede prepararse un chilcano: 3 tapas de pisco PERUANO, Hielo  3/4 del vaso, medio limón  en jugo, una rodaja de limón, gaseosa 7up o evervess al tope y unas gotas de jarabe de goma.

IMG_20140208_144215924

Ahora ponga las carnes, yo prefiero poner los chorizos primero, porque a estas alturas de esperar que el carbón este rojo y con unos cuantos chilcanos encima, ya la gente tiene hambre. Ojo el chorizo bota mucha grasa y eso hace que se prenda el fuego, así que preferible baje la altura del carbón, y coloque el chorizo un par de minutos, no más.

Importante no cortar los chorizos, para que no te boten su juego y no se sequen, cuando se vea que están dorados y un poco con costra, es momento de sacarlos, para luego cortarlos y echarles limón al gusto (Nueva receta).

Luego de que la gente comió unos chorizos (opcional: Chorizos con Pan), ya puede esperar que se preparen las carnes.

El pollo se le pone una capa ligera (depende del gusto) de mostaza, las alitas no llevan nada porque luego se comen con  jugo de limón y pimienta, y a la carne sólo colocar sal parrillera.

Recomiendo colocar las carnes pequeñas junto a las grandes, para ir sacando primero las pequeñas y repartir a los asistentes.

Primero hay que colocar la carne por un lado durante 4 a 5 min, para que estas se sellen y luego dar la vuelta, así las carnes dejan de botar su jugo, luego poner la sal (colocarla antes, hace que se sequen) y dejar las carnes 15 min por cada 2 cm de ancho que mide la carne. Se puede colocar del lado donde hay mayor grasa, así se sacrifica ese lado y en caso se queme, se puede cortar y botar la grasa quemada.

En el pollo, hay que tener cuidado de no colocar los pellejos del pollo, que son los que botan grasa y hacen que la parrilla bote un humo negro, y solo hay que darle la vuelta al pollo cada 3 a 5 min para que dore por ambos lados, dejándolo unos 15 min en total.

IMG_20140208_160633942

Siempre hay que estar atentos a las carnes, dando vuelta o cortando unos trozos para ir probando, el tiempo que debe de permanecer la carne es depende como le gusta a la gente, sangrienta, medio o muy cocida.

mientras tanto se va preparando las carnes puedes ir viendo tu facebook con google glass 🙂

12370918485_9a0c9e1fcf_o

Por favor siente libre de comentar el blog y aportar en como preparar carne a la parrilla… cuéntanos tu como la preparas.